Embarazo

CÓMO EVITAR LAS ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO: Mi selección favorita de cremas

Este post, que pretende recoger mis cremas favoritas para evitar las estrías, es fruto de una laaaarga búsqueda y de una investigación exhaustiva. Como les pasa a casi todas, al quedarme embarazada uno de los principales miedos que me surgieron fueron las estrías. Yo creo que vivía con más pesadillas por pensar que mi piel se iba a romper mientras dormía que por el parto. La aparición de las estrías depende de muchísimas cosas, entre ellas tu edad, tu genética, tu tipo de piel, tu alimentación, el peso que cojas durante el embarazo, la hidratación de tu piel… 

Cremas para evitar las estrías durante el embarazo

Algunas de esas cosas las puedes controlar, pero quiero advertirte que ninguna de ellas garantiza plenamente que vayas a poder evitar las estrías. Lamentablemente, hay quien por genética no puede evitarlas, aunque sí reducirlas. Aquí paso a contarte mi experiencia con las cremas que yo he comprado y utilizado en mis dos embarazos y el ritual que he seguido. 

Mi ritual de hidratación durante el embarazo

Es importante señalar que cuando hablo de hidratación no me refiero solamente a ponerse crema o aceite corporal, hidratarse por dentro es igual de importante o incluso más. Durante el embarazo, nuestro cuerpo nos pide mucha más agua y líquido que de normal. Los cambios hormonales requieren este aumento de líquidos por varios motivos. Por un lado, tenemos en torno a un litro más de sangre en circulación. Por otro lado, retenemos más líquidos y el agua ayuda a evitar que nos hinchemos. Normalmente yo bebo muchísima agua, pero en los embarazos no hay día que no me beba mínimo tres litros de agua. 

En cuanto a la hidratación de la piel, yo me echo crema o aceite de manera compulsiva (lo reconozco). Normalmente me hidrato la piel una vez al día y durante el embarazo he pasado a hidratarla mínimo tres veces (una por la mañana, otra durante mi jornada laboral y otra después de la ducha antes de dormir). Yo lo acompaño de un buen masaje desde el pecho hasta las caderas y los muslos. Acompañarlo con un masaje circular te ayuda a conectar con tu bebé y favorece la circulación. Es importante que cubras toda esa zona ya que el pecho, las caderas y los muslos crecerán también durante el embarazo. En el embarazo de Naira, yo empecé tarde con la zona de las caderas y los muslos y es en el único lugar donde sí me aparecieron estrías como consecuencia del embarazo. 

Si no tienes tanto tiempo como para aplicar la crema más de una vez al día para evitar la aparición de estrías, el mejor momento es después del baño o la ducha, ya que los poros se encuentran dilatados y absorben mucho mejor la crema o aceite. 

Duración

Muchas mujeres caen en el error de esperar a que la piel se empiece a estirar para hidratarla, y cuanto antes se empiece, mejor. Preparar a la piel antes es fundamental, por lo que no hay un momento demasiado pronto para empezar. Además, es importante que la hidratación no sea solamente durante el embarazo, sino que también se prolongue en el tiempo hasta después de haber dado a luz, ya que habrá un cambio grande de volumen y eso se nota también en la piel. En mi primer embarazo, yo seguí poniéndome crema durante los primeros meses de posparto para evitar que se quedase la piel flácida. Y lo acompañé de sesiones de fisioterapia con uso de indiba para ayudar a regenerar el tejido interno. 

Mis cremas y aceites preferidos

Pasamos a la parte más importante, las cremas que yo he probado, que no son pocas. No podría quedarme solamente con una, así que yo os dejo las características de cada una y os dejo sacar vuestras propias conclusiones, porque como dice Rudy, el marido de mi amiga Natalia: “cada mujer es su propio mundo”.

1. Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Hasta el momento, mi aceite favorito es el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics. Aunque no es un producto específico para el embarazo, para mí fue el acompañante ideal. Tiene un olor buenísimo y es 100% natural. Yo lo usaba ya antes del embarazo y durante me convertí en una prescriptora. A mi me gusta porque me deja super hidratada, absorbe bien, pero no te deja la piel seca después. El único fallo que le encuentro es que para aquellas personas que no les gusta la textura en aceite no es la mejor solución. A mí me encanta embadurnarme y notar bien la hidratación del aceite, así que es mi preferido. Además, suelen tener descuentos buenísimos y ahora tienen un nuevo formato de 200ml.  

2. Tummy Butter for Stretch Marks de Palmers

En formato crema mi solución preferida es la de la manteca Tummy Butter for Stretch Marks de Palmers. Mi compi Sandra que ha vivido muchos años en Manchester me habló de esta crema que es el santo grial de las embarazadas en Reino Unido en la guerra para evitar estrías. La primera la encontré en el aeropuerto volviendo de Londres y luego he podido encontrarla en más sitios en España. Tiene muchísimos formatos (cremas, aceites y manteca). Yo prefiero la manteca corporal porque en mi opinión es la que mejor hidrata y durante más tiempo. También me gustó mucho el formato en crema, de hecho tenía una en el bolso y otra en la oficina porque es la marca que mejor olor tiene para mi gusto. Y luego tienen unos aceites algo más pequeños que además ayudan a tratar las cicatrices. Si terminas necesitando una cesárea es una muy buena opción para cuidar la cicatriz. 

3. Trofolastín Crema Anti-Estrías

Trofolastín Crema Anti-Estrías es otra de las grandes conocidas por las embarazadas, tiene Centella Asiatica que ayuda a prevenir las estrías. Al poco tiempo de quedarme embarazada, mi amiga Sandra me dijo que había encontrado una oferta por si me interesaba. Y allá que fuimos las dos a por nuestra dosis de Trofolastin. Es de las más recomendadas y se absorbe muy bien. Además tienen unos parches maravillosos para el cuidado de cicatrices que en mi caso me ayudaron mucho con la cicatriz de la cesárea y posteriormente también con la de la apendicitis. Lo mejor de esta crema es su tamaño (220 ml) y su gran fallo (para mi) es su olor. No es que huela mal, pero tampoco es un olor apetecible como sí tienen otras.

4. Skincare Oil (Natural) de Bio-Oil

Skincare Oil (Natural) de Bio-Oil es uno de los aceites más recomendados para evitar estrías, mejorar su aspecto y tratar cicatrices. Además del tradicional, en 2020 han lanzado su línea Bio-Oil natural, que solamente contiene aceites naturales. Se absorbe bastante bien y no tiene demasiado olor. Para mi es uno de mis favoritos porque tienen botes algo más pequeños así que podía llevarlos en el bolso cuando iba a pasar más tiempo fuera de casa. 

5. Aceite de Masaje para Estrías de Weleda

El Aceite de Masaje para Estrías de Weleda fue otra de mis grandes favoritas. Es un aceite a base de almendras con ingredientes naturales. Yo compré el pack embarazo, que viene con el Aceite para Masaje Perineal, un aceite específico para el masaje perineal. Aunque mi parto finalmente fue por cesárea de urgencia, mi fisioterapeuta me ayudó a prepararme y enseñó a Benito a hacerme masajes perineales para ayudar también a descontracturar la zona. Os adelanto que no son nada placenteros, pero ayudan mucho a preparar tu cuerpo para el momento del parto. 

6. Crema Antiestrías de Suavinex

Conocí la Crema Antiestrías Suavinex en los cursos de preparación al parto, ya que nuestra matrona nos dio unas pequeñas muestras. Yo llevaba estas muestras en el bolso para no tener que cargar siempre con una crema cuando estaba fuera de casa. Contiene Centella Asiática y ácido hialurónico. Se absorbe super rápido y no tiene mal olor. Con esta crema se reducen muchísimo los picores ya que contiene DPG, así que es especialmente útil al final del embarazo cuando da la sensación de que la piel se va a empezar a romper en cualquier momento. 

7. Creme Vergetures de Mustela

La Creme Vergetures de Mustela es de las cremas más recomendadas en farmacia para evitar las temidas estrías. Huele bien y tiene ingredientes naturales. A mi no es de las que más me ha gustado, pero tampoco me disgusta. Lo que tiene Mustela que me parece especialmente interesante es un Serum para estrías que actúa en las estrías recientes para reducirlas y mejorar su aspecto. 

8. ISDIN WOMAN Antiestrías

ISDIN WOMAN Antiestrías es otra de las grandes favoritas de las embarazadas para evitar la aparición de estrías. Sinceramente, me ha gustado más su crema posparto para que la piel vuelta a estar firme y tersa y no se quede flácida que la crema antiestrías. Si quieres una crema que se absorba rápido, es tu crema ideal, se absorbe enseguida, sin embargo me da la sensación de que la piel no se quedaba tan hidratada como con otras marcas. 

Extra: Stretchmark Tummy Cream de Tiny Rituals

Por último, en el embarazo de Naira me quedé con muchísimas ganas de probar Stretchmark Tummy Cream de Tiny Rituals. Mi hermana es una fanática de Rituals así que cuando no sabía qué comprarle, me iba a Rituals y me daban la solución. Pero tuve que ir tantas veces que yo misma caí en sus redes. Utilizo sus productos en casa, en el coche, en la cama, porque sin duda son los que dejan mejor olor. Vi su crema para estrías en la web y en tienda me la recomendaban pero nunca encontré stock. Tiene leche de arroz y aceite de almendra dulce. En este embarazo fue mi primer capricho y sin duda os la recomiendo. Como siempre pasa con rituals, el olor que deja no es comparable al de otras marcas, y la piel se queda super hidratada.

Os dejo algunos enlaces de estas cremas en Amazon, aunque hay muchas que sólo se encuentran en sus propias páginas webs.

¿Vosotras conocéis otras marcas eficaces a la hora de evitar la aparición de estrías? ¿Hay alguna otra crema que recomendéis? ¿Algún truco adicional? Hasta aquí mis trucos para evitarlas. Y como último consejo te digo: si no has podido ganar la batalla contra ellas, lúcelas con orgullo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply