Peques, Recomendaciones

Los Cuentos Favoritos de Naira durante su primer año.

Se acerca la navidad y seguro que igual que yo vivís bombardeadas de publicidad y anuncios de juguetes de todo tipo. En mi caso he conseguido no sucumbir a la fiebre de la llegada de los juguetes de navidad a Aldi y Lidl. También me he mantenido fuerte frente a todo tipo de anuncios en Instagram de los juguetes de madera más bonitos del mundo y es que considero que a Naira no le hacen falta, ya que tiene juguetes de sobra. Y lo más dificil de todo, he conseguido no ver el Black Friday como la excusa perfecta de llenar la casa de juguetes innecesarios. Lo que seguro recibirá por navidad son nuevos cuentos. 

Los cuentos favoritos de Naira

En casa consideramos que son los cuentos lo que más le ayuda a desarrollar su creatividad y además a ella le encantan. Como aún no es demasiado cuidadosa, los cuentos que tiene son de cartón duro y el resto están guardados por ahora para que no se rompan. Ya con los duros es capaz de romperlos cuando parece imposible así que no me quiero imaginar qué haría con los otros. Aquí os dejo sus 10 cuentos favoritos por si os sirven de idea para vuestros peques. 

1. El Monstruo de Colores

El primero que os recomiendo es el famoso cuento «El Monstruo de Colores» de Anna Llenas. Es un cuento que ayuda a aprender las emociones. A Naira se lo regaló su tía Bea y es su favorito sin duda. Para nosotros es además muy importante que aprenda a gestionar sus propias emociones desde tan pequeña y a saber identificar y separar la alegría, tristeza, rabia, miedo o la calma. Además es otra manera de aprender los colores ya que identifica cada uno de estos estados con un color.

2. Brown Bear

El cuento de «Brown Bear» de Bill Martin Jr y Eric Carle lo conocimos en el PlayGroup de Baby Sign Language Háblame con las Manos de Vanessa Viaji. Aprendimos la canción y Naira busca siempre el cuento para que lo cantemos y signemos juntos. Después de conocer este, terminamos comprando otros del mismo autor que también le han encantado como From Head to Toe (con el que aprender movimientos del cuerpo) o Polar Bear (con el que aprender sonidos de los animales).

3. ¿Quién soy?

El cuento «¿Quién soy?» de Tristan Mory es sin duda uno de sus favoritos. Cada vez que lo sacamos se pone contentísima y siempre se muere de ganas de que llegue el final para ver al pollito. Es un cuento lleno de sorpresas que nos ha servido para aprender muchos animales. Es muy visual y colorido. 

4. Hide and seek on the farm

En este caso fue la abuela Lola quien le compró el cuento de «Hide and Seek On the Farm» de Elliot R. por su primer cumpleaños y le encantó. Se trata de un cuento de cartón duro con felpa que esconde distintos animales. Le gustó tanto este cuento que compramos otros de la misma serie que también esconden animales en el mar, en la jungla o en el bosque. A Naira le gusta muchísimo levantar los escondites y encontrar los animales que se han perdido.

5. Un beso antes de dormir

El cuento de «Un beso antes de domir» de Teresa Tellechea entra siempre en la lista de nuestros cuentos favoritos y de los que nos llevamos de viaje. Las ilustraciones de Alicia Padrón son maravillosas. Nos encanta terminar el día llenándonos de besos y este cuento ayuda a hacerlo. Conforme lo vamos leyendo Naira y yo nos turnamos para darnos besos mutuamente. Para mi es la mejor parte del día y quiero pensar que también lo es para ella. Además es otra manera de ir conociendo los animales y dónde duerme cada uno.

6. ¿Son estas mis orejas?

Conocimos esta colección de cuentos pequeñitos haciendo la compra en Carrefour. Naira estaba bastante cansada y le apetecía muy poco hacer la compra, así que decidimos pasar por la sección de cuentos a por un poco de ayuda. Desde entonces el cuento «¿Son estas mis orejas?» de YOYO se ha convertido en uno de sus favoritos. Le encanta pasar las páginas buscando al propietario de las orejas. Además está muy bien para aprender los colores y algunos nombres de animales.

7. Mis primeras 100 palabras

«Mis primeras 100 palabras» es el libro ideal para empezar a aprender palabras sencillas que serán parte del vocabulario de su día a día. Además ayuda a aprender conceptos de aprendizaje temprano como son los colores, las formas, los tamaños, los animales… A nosotros nos ayudó a enseñarle los signos correspondientes a estas palabras.

8. Mi primer libro de animales

Cuando Naira empezó a distinguir animales y sonidos los buscaba por todos lados y ya se sabía todos los que aparecían en sus cuentos así que decidimos comprarle «Mi primer libro de animales» de Nastja Holtfreter. Es un libro más grande de lo normal y lleno de animales agrupados de forma muy divertida. Distingue los grandes y pequeños, los que hacen más o menos ruido, a los que les gusta el frío y el calor… Fue un gran descubrimiento que creo va a poder disfrutar en distintas etapas conforme vaya creciendo.

9. El beso más grande

Como ya os he dicho me gusta mucho llenar de besos a Naira y este cuento es otra manera de hacerlo. «El beso más grande» de Virginie Aracil es un cuento en el que todos los bebés reciben besos hasta llegar al beso más grande de todos. Es uno de nuestros cuentos favoritos porque también con este aprovechamos para darnos muchos besos.

10. Guardianes del planeta

Nuestro último descubrimiento ha sido la colección de cuentos Mis Primeros Héroes. Nuestro favorito es el de «Guardianes del Planeta» de Nila Aye. En este título se descubren cuatro ecologistas relevantes para el planeta y lo hace de forma divertida con pestañas que se mueven. Además tenemos el de «Artistas» y el de «Científicos«. Nos han parecido muy divertidos y una manera original de ir conociendo a algunas personalidades importantes de nuestro mundo.

¿Cuáles son los cuentos favoritos de vuestros peques? ¿Tenéis alguna otra recomendación o idea para pedirle a los Reyes Magos este año? ¡¡Nos leemos!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply