Peques

Mi receta de Pintura para bebés: casera y comestible

Como a casi todo el mundo, me encantan los fines de semana y me paso la semana haciendo planes e ideando cosas que hacer en familia. Pero durante el confinamiento, con un bebé de 8 meses y sin poder salir de casa los primeros fines de semana se me hicieron tremendamente largos. No sabía qué hacer con Naira para que no se aburriese o más bien para que no nos aburriésemos nosotros, así que nos tocó innovar.

Pintura comestible para bebés

Después de mirar en muchos sitios y bucear en Pinterest (mi actividad favorita), decidimos que era el momento de jugar a pintar con las manos. Nosotros miramos miles de opciones de pintura para bebés. Las pinturas de dedos de mayores no parecían ser comestibles, las que había para más pequeños y que fueran comestibles nos parecían o muy caras o tardaban infinito en llegar. Entonces se me ocurrió hacerla en nosotros en casa, si te interesa aquí te lo cuento, es lo más fácil del mundo. 

Ingredientes

Nosotros miramos muchísimas opciones de pintura para bebés y nos decantamos por hacer la versión más fácil que encontramos. Usamos solamente dos ingredientes: yogur y colorante alimenticio. Nosotros utilizamos yogur griego porque es algo más espeso que el normal.

No hay que hacer nada complicado, con ponerle un par de gotas de colorante al yogur y removerlo es suficiente. Yo utilicé un molde de magdalenas para hacer las mezclas, de esa manera tenía todas juntas y no fue necesario ensuciar más recipientes. Os adelanto que más que pintar a Naira le gustó comerselo y restregarlo por la piel. Si estáis preocupados por la parte de limpiar, aquí llega lo mejor: es muy sencillo de limpiar. Nosotros comprobamos que tanto en la ropa como en la piel fue sencillísimo de quitar. De todos modos, para evitar males mayores, utilizamos un mantel de plástico antiguo para que no se manchara el suelo.

Versión alternativa de pintura para bebés

Yo antes de hacerlo hablé con nuestra pediatra que me dió el visto bueno a utilizar el colorante. Como advertencia diré que el colorante alimenticio suele tener algo de azúcar pero ella nos dijo que la cantidad de azúcar que tiene es tan pequeña que no había motivo de preocupación. Para los más puristas siempre podéis optar por darle color al yogur con diferentes frutas:

  • Arándanos para el color azul/violeta
  • Kiwi para el color verde
  • Naranja para el color naranja
  • Fresa para el color rojo

Os recomiendo esta actividad sensorial, la pintura para bebés es una manera buenísima de divertirte y que tu bebé disfrute conociendo cosas nuevas.

¿Se os ocurren más opciones? Ahora que parece que llega el frío y parece que tendremos confinamiento para rato, ¿qué otras ideas utilizais para entretener a los peques en casa?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply