Peques, Recomendaciones

Mis imprescindibles para facilitarte la vida con un recién nacido

Cuando te quedas embarazada te das cuenta que el mundo de la puericultura es tan grande como puedas imaginarte, hay ferias sólo de productos y servicios de bebés, miles de empresas especializadas y si empiezas a meterte nunca sabes qué es fundamental y qué no. Si ese es tu caso y quieres saber lo que para mí sí fue imprescindible durante los primeros meses de vida de Naira, aquí va una lista de mis nueve productos imprescindibles con la llegada de un recién nacido:

IMPRESCINDIBLES RECIEN NACIDO WEB

1. Cuna de colecho

Puedo decir que mi primer imprescindible para un recién nacido es la cuna colecho. Nosotros teníamos claro que los primeros meses queríamos que Naira durmiese pegada a nosotros y una cuna de colecho nos pareció la mejor opción. Mis primos y hermanos se organizaron para comprarnos la cuna de Colecho Next2Me Magic de Chicco. 

Después de hacerme una experta en los veinte mil tipos de cuna que existen, nos pareció que ésta era la que más se adaptaba a nosotros. Por un lado, el diseño es bastante discreto, en color gris como el resto de la habitación. La apertura para la zona de la cama es con un panel deslizante, mucho más sencillo que otras que habíamos visto y te permite no tenerte que levantar para abrirla. Es regulable en 11 alturas y puedes tenerla inclinada de manera que la cabeza esté algo más alta que el resto del cuerpo para facilitar la digestión. Otra cosa que nos gustó es que las patas son retráctiles, cosa que al tener canapé era fundamental. 

2. Biberones de Philips AVENT

Aunque teníamos 100% claro que queríamos optar por lactancia materna con Naira, al nacer por cesárea de urgencia las primeras cuatro horas yo estuve en la UCI recuperándome, así que en el hospital le dieron un biberón. Como luego nos explicó tanto nuestra pediatra como mi matrona, cuando esto ocurre lo ideal es seguir dándole al menos un biberón de fórmula cada 10 días para evitar una intolerancia posterior. Esto es lo que se conoce como el biberón fantasma. Nosotros le dimos un biberón de 30 ml cada 10 días. Luego estos biberones nos vinieron super bien para cuando yo salía y no estaba en las tomas, darle la leche que me había extraído con el sacaleches. 

Son biberones más pequeñitos, lo cual es genial para estos primeros meses. También los hay de 60 ml pero en seguida toma más leche por lo que son demasiado pequeños Yo recomiendo los de 125 ml directamente para alargar su uso. Además simulan la forma del pecho y la tetina es bastante suave.

3. Muselinas

Las muselinas son tus nuevas mejores amigas, con un recién nacido en casa se convierten en tu arma secreta imprescindible para cada batalla. Yo las he usado para todo, siempre llevaba un par en la bolsa del carro y sirven tanto para taparle en caso de que haga un poco de fresco, como para ponerte por encima si quieres taparte mientras das el pecho, ponerlo a modo de sábana cuando había manchado la bajera o incluso para limpiar a Naira si no llevaba otra cosa encima. 

Aunque puedes encontrar muselinas en todos lados, las que pongo aquí son unas de mis favoritas. Vienen 5 y son 100% de algodón. Son las más suaves que he tenido y bastante absorbentes para cuando tienes que usarlas para limpiar. Los colores son bastante discretos y son 60×60, ideales para el día a día.

4. Empapadores

A parte de las muselinas, yo utilicé muchísimo estos empapadores. Son más gorditos que las muselinas y perfectos para las babitas o para cuando regurgitan los bebés lactantes. Al principio usábamos toallas de manos que teníamos en casa, pero terminamos viendo que son mucho más rugosas y no tan suaves como estos pañitos. 

Estos vienen en pack de tres y son 100% algodón. Tienen distintos packs de colores, a mi me gustaron estos en tonos salmón, pero la verdad es que los diseños son igual de bonitos en los otros dos packs. Además son de MiMuselina, si no los conoces, entra en su web porque tienen cosas monísimas. 

5. Chupetes bibs

Sin duda, otro de mis imprescindibles para un recién nacido son los chupetes bibs. Desde el principio son los chupetes que más le gustan a Naira. Lo recomendable es cambiarlo cada 4-6 semanas. Yo debo reconocer que tardamos algo más entre cambio y cambio. En mi caso diría que el cambio ha sido aproximadamente a los 2-3 meses, cuando la tetina se ha dado de sí. 

A parte de que a Naira le encantan, a mi me parecen ideales, sin duda son los chupetes más bonitos que he visto y con más variedad de colores. Los chupetes son en forma de cereza, fabricados con caucho natural y polipropileno. Se adaptan a las distintas edades para la forma de la tetina. Para mi, después de probar muchísimos tipos, son los que mejor me han funcionado. Y cada vez que los he recomendado han sido un éxito, sobre todo para las mamis desesperadas que habían probado todos los demás tipos.

6. Bodies cruzados

Cuando tienes un bebé, te das cuenta de que no existe un único tipo de bodies. Al nacer Naira, nosotros teníamos preparados bodies con cuello americano (tipo barco) y menos mal que las mamis más expertas nos aconsejaron optar por los bodies cruzados. Son infinitamente más cómodos para no tener que mover tanto al bebé. Nosotros lo abríamos del todo y la tumbábamos encima para luego irlo cerrando. Con los americanos hay que sujetarle la cabeza fija durante más tiempo, lo cual es algo más incómodo.

Este es de Badibu, a mi me gustan un montón porque tienen cosas bastante bonitas y utilizan 100% algodón en todos los tejidos. Para mí es una marca de confianza que recomiendo por la calidad de los materiales que utilizan y el cuidado que ponen.

7. Luz nocturna

Otra de las compras imprescindibles cuando nació Naira fue esta luz nocturna. Los primeros meses nos pasábamos parte de la noche juntas en la oscuridad mientras le daba el pecho, así que tener esta luz nocturna nos salvó fue muy útil. 

Es una luz led de bajo consumo, con color y luz regulable. Es muy sencilla, y segura para que luego el bebé la tenga en la habitación. Además es resistente al agua así que en caso de accidente no hay que preocuparse porque se estropee. Utiliza un cable de alimentación para recargarse y la batería es bastante duradera.

8. Boppy

Si aún no sabes qué es un cojín boppy es que no te has adentrado en el mundo de la maternidad de lleno. Aunque existen muchísimas posibilidades nosotros nos decantamos por comprar la de Ikea por dos motivos: el precio (20 euros) y porque fue en una visita a Ikea cuando decidimos seguir los consejos que nos habían dado y comprarla. 

Aunque es un cojín pensado para facilitar la lactancia, os diré que tiene muchísimas otras funcionalidades. Nosotros lo hemos utilizado muchísimo, ha hecho las veces de asiento para cuando Naira empezó a sentarse, de manera que la podíamos tener así unos minutos sujeta para jugar o cuando empezaba a gatear. También nos sirvió para ponerla boca abajo y ayudarla a reforzar el cuello. Está hecha con materiales sostenibles, así que además de cómodo para ti es buena opción para el planeta.

9. Fular portabebés

Para mi el fular portabebés es una de las compras imprescindibles para un recién nacido. A nosotros nos habían regalado una mochila de porteo pero nos parecía demasiado armatoste para el día a día. Así que después de investigar e investigar, decidí que quería utilizar un fular de porteo. Ví cientos de vídeos y páginas web de porteo pero no me sentía nada convencida de saber hacer bien los nudos en el fular. Un día, en mi grupo de postparto una de las mamás me contó de la existencia de este fular o mochila de porteo que es facilísima de usar. 

Es de Koala BabyCare, totalmente elástica, con dos bandas ajustables que hacen que sea facilísima de poner. Es transpirable, compuesta de 95% algodón y 5% elastano. Y se puede usar desde los primeros días porque tiene varias posiciones para el bebé. Yo lo utilizaba incluso dentro de casa para tener a Naira mucho más tranquila y a ella le encantaba. Además, pude seguir llevándola hasta el año más o menos, que empezó a ser más pesada y dejamos de utilizarla. Si quieres ver mi review completo de mochilas de porteo para El Mundo, te lo dejo aquí.

Espero que te sirva y te sean tan útiles como a mi. Y tú, ¿qué meterías en el saco de los imprescindibles para un bebé recién nacido? Si te ha gustado, te dejo mis imprescindibles para un bebé de tres meses y mis imprescindibles para un bebé de seis meses que me hicieron la vida más sencilla para que sigas leyendo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply