Peques, Recomendaciones

Mis Imprescindibles para un bebé de seis meses que empieza a descubrir el mundo que le rodea

Te habrás dado cuenta de que a los seis meses tu bebé empieza a tener interés por descubrir el mundo que le rodea. Reconoce la voz de mamá y papá, hace movimientos más intencionados, quiere tener contacto con las personas que vé, va familiarizándose con las caras de las personas de su entorno… En definitiva sus necesidades van cambiando, es por ello que te traigo un nuevo post con lo que para mi fueron los imprescindibles para un bebé de seis meses.

Mis imprescindibles para un bebé de seis meses

1. Trona Stokke TRIP TRAP

Con los seis meses damos la bienvenida a la alimentación complementaria y con ella surge la necesidad de encontrar un sitio donde tu bebé esté cómodo para comer. En nuestro caso, además coincidió con el inicio del confinamiento, por lo que nos vino muy bien para entreetener a Naira con juegos y que estuviese segura. Hay tantas tronas en el mercado que estábamos un poco perdidos, pero nosotros nos enamoramos de la Trona Stokke TRIP TRAP.

Es una silla evolutiva que sirve desde que el bebé es un recien nacido hasta la edad adulta realizando cambios en la silla y con los accesorios. La altura del asiento y reposapies es regulable lo que hace que sirva para un futuro también. Además aguanta hasta 110 kilos. Tienen distintos acabados en madera y muchísimos colores para elegir.

2. Vaso antiderrames con asas

La alimentación complementaria vino de la mano de ofrecer a Naira agua para evitar estreñimiento, y fue por ello que este pasó a ser uno de nuestros productos imprescindibles para un bebé de seis meses. Nos pareció una buena manera de que empezase a entrenar sus habilidades antes de darle un vaso con agua para evitar que se le cayese encima. Fue todo un acierto, ya que es super cómodo y se cierra herméticamente después de beber. El único inconveniente para mi fueron los colores, ya que me gusta que ella pueda ver lo que tiene dentro del recipiente, así que lo había preferido incoloro.

3. Cucharas con punta blanda

Como veréis la alimentación complementaria marca un antes y un después en el tipo de productos que considero imprescindibles a partir de los seis meses. Estas cucharas fueron todo un descubrimiento y sin duda las recomiendo para esta etapapor varias cosas:

  • Tienen la punta blanda por lo que evita que el bebé se haga daño en las encías.
  • El mango es más largo de lo habitual así que son ideales para frascos más altos y así evitar mancharte la mano con el puré.
  • Sistema White Hot. Esto fue el motivo principal por el que las compramos y es que te permite saber cuándo el alimento está demasiado caliente ya que cambia el color de la cuchara y pasa a ser completamente blanca. Aunque parece una tontería te evita tener que probarlo antes de dárselo.

4. Basura para pañales

El mayor efecto colateral de la introducción de la alimentación complementaria es el cambio en el olor de los pañales. Cuando nosotros llegamos a esa etapa bajábamos la basura una media de 5 veces en semana porque el olor era inaguantable. Hasta que conocimos la basura para pañales de TOMMEE TIPPEE por recomendación de mi amiga y tocaya María. Cuando me la recomendó pensé que era una exageración y le pregunté que cómo de necesaria la veía. Ella me dijo: «es necesaria nivel después de que mi casa se incendió me la llevé en la maleta». Y efectivamente nuestro nivel de dependencia ha sido igual. Sella los olores, tiene capacidad de en torno a 25-30 pañales y evita que huela la habitación.

5. Baberos impermeables

Después de probar muchos tipos de baberos y que todos tengan un fallo, creo que me quedo con estos. Son de rizo plastificado para evitarel calado. Se pueden lavar en laadora sin problema y encima son diseñados y fabricados en España. Son de MIMUSELINA que tiene cosas muy chulas. Me gusta que no tienen el típico velcro por lo que Naira no se lo arranca.

6. Pelota de tela

Uno de los juguetes favoritos de Naira en esta etapa fue su pelota de tela. Este tipo de pelotas facilitan el agarre y rueda lo suficiente para estimular el gateo. Nosotros la lavamos en lavadora sin problema. Es ideal para llevarlo también fuera de casa ya que no ocupa nada y tampoco pesa.

7. Cepillo de dientes de silicona

Como ya dije en uno de mis posts anteriores lo recomendable es empezar a cepillar los dientes en cuanto les salga el primero. Estos pequeños cepillos de dedo para nosotros fueron imprescindibles a los seis meses, cuando Naira ya tenía los primeros dientes y no sólo ayudan a su limpieza sino también a aliviar en los momentos de dolor. Son de silicona y hacen que la limpieza sea más fácil cuando son tan pequeños.

8. Sonajero

Un juguete imprescindible a los seis meses fueron los sonajeros o juegos que hiciesen sonido. No me gustan ni soy partidaria de los juguetes de luces y sonidos, pero creo que experimentar con el ruido es una parte natural del desarrollo. A Naira le encantaban los cascabeles, texturas rugosas y todo lo que hiciese ruido. Incluso tenía unos calcetines con que al moverse hacían ruido que le encantaban para jugar con sus pies. El sonajero a continuación es de Little Dutch y es muy cómodo porque aunque hace ruido, no es de material duro así que es perfecto para que ella juegue sin hacerse daño.

9. Mordedores de frutas

Con seis meses Naira tenía ya algunos dientes fuera y otros creciendo, así que pasamos muchos momentos de dolor de encías. Una de las marcas de mordedores de las que nos enamoramos fue la de Oli & Carol. Al ser un elemento que pasa tanto tiempo dentro de su boca, me parecía importante que estuviese hecho con buenos materiales. En este caso, se trata de caucho 100% natural. Y encima no tienen agujeros para evitar que dentro se creen bacterias.

Esta es mi selección de imprescindibles para los seis meses. ¿Tenéis otras ideas para esta etapa?

Si te interesan los imprescindibles para un bebé de tres meses o para un recién nacido, aquí te dejo dónde encontrarlos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply