Peques, Recomendaciones

MIs Imprescindibles para un bebé de tres meses

Si has sobrevivido a los primeros meses de vida de tu bebé, habrás visto que mucho de lo que compraste te ha servido de poco y que otras cosas se han convertido en elementos fundamentales de tu día a día.  Como mi post con los imprescindibles para un recién nacido ha sido un auténtico éxito, aquí te cuento mis productos imprescindibles para la etapa de tres a seis meses de Naira:

1. Hamaca Babybjorn

Como primer imprescindible para un bebé de tres meses, nos vino muy bien una hamaca. Nosotros recibimos la hamaca Babybjorn como regalo de mis primos y sin duda es una de las cosas que más hemos utilizado con Naira. Dicen que no funcionan con todos los niños, pero a Naira le encantaba, se pasaba ahí muchos ratitos mientras yo necesitaba las manos para cocinar, ordenar la casa…

Tiene tres posiciones distintas para jugar y descansar. Es super ligera y fácil de llevar de viaje. No necesita pilas ni baterias porque se mueve con el movimiento natural del bebé cuando da patadas o cuando mueve los brazos. Nosotros tenemos la que es 100% algodón y es comodísima, además la funda es intercambiable y luego existen muchas empresas que hacen fundas de distintos colores y patrones por si quieres algo distinto.  Como información orientativa, nosotros lo usamos más o menos hasta los once meses. Luego seguía cabiendo pero prefería estar moviéndose por casa.

2. Gimnasio para bebés

El segundo imprescindible para esta etapa de tres a seis meses es el gimnasio para bebés. Nuevamente Naira lo utilizó hasta los ocho o nueve meses. Se entretenía muchísimo intentando tocar los distintos juguetes. En nuestro caso, compramos una de Maisons du Monde que ahora está descatalogada, pero la intención es la misma, que puedan jugar tanto boca arriba como boca abajo. Además, los juguetes que cuelgan ayudan a la estimulación sensorial.

3. Suelo de puzle

A parte de tener el gimnasio para bebés, otra de las soluciones que usamos desde los cuatro meses aproximadamente fue el suelo de puzle. Con este suelo, cubríamos su habitación en las zonas donde ella jugaba para evitar que se hiciera daño al darse la vuelta. Durante el confinamiento nos vino muy bien ya que lo poníamos en el salón y nos pasábamos horas allí tirados los tres. Nosotros compramos el de Decathlon ya que permite elegir el número de cuadrados que tú necesites en lugar de comprar un número determinado.

4. Chupetes bibs

Otro de nuestros imprescindibles a los tres meses fue el chupete, que ha sido nuestro salvavidas en muchas ocasiones. Desde el principio intentamos limitarlo a las horas de sueño y a los viajes largos en coche para evitar que se enganchase demasiado. Ya os los enseñé en el post anterior, estos de la marca Bibs son fantásticos, los tienen en todos los colores imaginables y los materiales son de muy buena calidad. A día de hoy siguen siendo sus favoritos.

5. Chupeteros

Antes de los tres meses Naira iba siempre tranquilita y no se movía demasiado. Parecía imposible que el chupete pudiera perderse. Sin embargo, cuando empezó a crecer, el chupete desaparecía sin darnos ni cuenta. Compramos estos chupeteros de Mimuselina y los seguimos utilizando. A mi me gustan mucho por los diseños que tienen y porque son de tela así que no pesan nada.

6. Mordedor de manopla

Quizás para otros bebés sea pronto, pero a Naira le salieron los primeros dientes antes de los cuatro meses y no tenía la capacidad de sujetar ella sola el mordedor, así que teníamos que sujetarlo nosotros para calmar el dolor hasta que encontramos estas manoplas. Son perfectas porque se la pones y puede llevarse la mano a la boca para morderlas. Para nosotros terminó siendo un producto fundamental y compramos una para tener en casa y otra para llevar en su bolsa y luego la hemos recomendado a todos los papis cuando empieza el momento de la dentición. 

7. Baberos

Aquí no me refiero a baberos para comer (que llegarán más adelante) si no baberos para las babitas. Hacia los tres o cuatro meses Naira empezó a ser una fábrica de babas y toda la ropa que le poníamos terminaba absolutamente empapada. Mi hermana le regalo un pack de baberos tipo bandolera que no he sido capaz de encontrar, pero os pongo este pack que es muy parecido y además tiene el extra de poderle poner el chupete cogido al babero.

8. Toalla con capucha

Otro de nuestros imprescindibles para un bebé de tres meses fueron estas toallas con capucha. Son muy cómodas cuando sale del baño para ponerle por la cabeza y que se quede sujeta. Esta viene con toallas más pequeñas para el día a día. Son finas y se secan relativamente rápido.

9. Monitor

Finalmente como último producto fundamental en esta etapa y que seguimos usando a día de hoy incluiría el monitor. Nosotros optamos por este de Motorola, con conexión privada. Además incluye un sensor de temperatura para saber si puede tener frío o calor en su habitación. Tiene un alcance hasta 300 metros en espacios abiertos. Nosotros lo hemos usado mucho en casa de mis tíos en el campo y el alcance nos daba prácticamente para llegar a cualquier lado de la casa.

¿¿Me estoy olvidando de algo?? Si sabéis de algún otro producto que os haya sido útil durante este periodo, no dudéis en dejarlo en comentarios. Además os dejo mis imprescindibles para un bebé de seis meses por si os interesa. ¡¡Nos leemos!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply