Peques, Recetas para peques

La receta de brownie que enamora a mayores y pequeños

En esta casa somos fieles al chocolate y hace unos años encontramos una receta de Brownie gracias a Carla, que hemos ido perfeccionado con el tiempo para adaptarla a la dieta de Naira. Es un brownie apto para niños y mayores del que no nos cansamos. Me han pedido la receta tantas veces que he pensado que igual era buena idea dejárosla aquí en un post en lugar de llevarla en una nota del móvil que un día terminaré borrando por error.

Receta de brownie

Es una receta de brownie super sencilla, que nosotros hacemos con Thermomix pero que se puede hacer con batidora manual y que tiene ingredientes bastante saludables. Así que si te pasa como a nosotros y repites todas las semanas, puedes permitirte el capricho sin remordimientos. Además, a Naira le encanta y es apta para peques, ya que no lleva azúcar, lácteos, ni harinas refinadas.

Como os digo la receta de este brownie es bastante básica y nosotros la adaptamos según los ingredientes que tenemos esa semana.

Ingredientes:

  • 10 dátiles deshuesados. Yo pongo directamente un par de cucharadas de caramelo de dátil porque cuando he puesto los dátiles directamente no se llegan a trocear del todo. Aunque lo he puesto en otras recetas, te recuerdo que el caramelo de dátil es tan sencillo como poner los dátiles durante un minuto en agua caliente (del microondas o calentada en el cazo) y batirlo luego. Yo lo utilizo para endulzar todo tipo de recetas y guardándolo en el frigorífico aguanta bastante tiempo.
  • 2 plátanos maduros grandes. Algunas veces le he puesto 3 y los admite también. 
  • 1 huevo, yo lo utilizo tamaño L.
  • 100 gramos de almendras molidas (lo hemos hecho también con avellanas o anacardos, siempre al natural).
  • 80 gramos de avena molida.
  • 35 gramos de cacao puro desgrasado en polvo
  • 60 ml de aceite de coco (también lo hemos hecho cambiándolo por aceite de oliva, aunque el coco le da un sabor algo más suave).
  • 2 cucharadas soperas de crema de cacahuete.

Preparación:

Para la preparación de la receta del brownie, yo mezclo los ingredientes secos: almendras (o fruto seco escogido) y avena (si no está ya molida) en la Thermomix y lo dejo finito. No hace falta que se quede tipo harina, pero sí que no haya trozos grandes. Y luego echo todos los ingredientes húmedos y vuelvo a mezclar. Lo meto al horno a 180-200 grados y en 20 minutitos suele estar hecho. Para comprobar que ya está hecho, simplemente basta con meter la punta de un cuchillo hasta que salga “limpia”.

Como verás, la elaboración es muy muy muy sencilla, espero que os guste y a vuestros peques también… A Naira le encanta no sólo comerlo si no hacerlo conmigo y ayudarme a mezclar los ingredientes. Si te animas a hacerla ¡cuéntame el resultado!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply