Peques, Recetas para peques

Receta secreta de las tortitas favoritas de Naira

Quien me conoce sabe que soy una enamorada de las tortitas. En casa de mis padres el día que desayunábamos o merendábamos tortitas era sin duda el mejor día. Daba igual que estuvieses enfadado, que lloviese, que te hubieras portado mal… Todo daba igual, porque era el día en el que cocinábamos todos juntos y luego cada uno se preparaba sus tortitas como quería. Yo prefería inundarlas de caramelo, mi hermana siempre fue más de hacer montaña de nata montada y mi madre siempre terminaba con el chocolate. 

Receta tortitas

La tradición de las tortitas la he llevado conmigo y está presente en la familia que he creado. Desde que empecé a vivir con Beni, él asumió que las tortitas iban a ser parte de nuestra vida. Lo asumió tanto que en sus votos el día de nuestra boda, guardó un lugar especial para las tortitas. Su “te prometo que al menos una vez al mes desayunaremos tortitas fit y publicaremos la receta en insta” para mi fue la promesa de amor más romántica que podía haber escuchado ese día. Y reconozco que lo cumple casi siempre. Si algún mes se da cuenta de que no lo hemos hecho, lo compensa con doble ración al mes siguiente, así que no tengo queja. Con la llegada de Naira esta tradición no ha hecho más que ganar protagonismo porque como buena hija de su madre, Naira adora las tortitas. 

El caso es que hace un par de fines de semana hice unas tortitas, quedaron riquísimas y compartimos la foto con el resultado como ya es costumbre. Como siempre, las hice sobre la marcha inventándome los ingredientes y por primera vez, la foto tuvo más de 20 respuestas pidiendo la receta de las tortitas. A ver, que para otra persona 20 respuestas no son muchas, pero comprenderéis que normalmente suelo recibir un aplauso grande de mi suegra y corazones de mi madre, así que yo me sentí una mega influencer con un público expectante a quien no podía dar una receta porque ni yo sabía las cantidades. 

Como yo me debo a mi público, esta semana hemos hecho pruebas y aquí está el resultado, la receta más esperada… Apta para bebés, sin azúcar, sin lactosa (aunque si prefieres leche con lactosa lo hemos probado y también la acepta), sin grasas…  Vamos que lo siguiente es que sea sin tortitas, que parece que no lleva nada. Solo 4 ingredientes, para que no os haga falta ir a comprar medio supermercado.

Ingredientes:

  • 100 ml de bebida vegetal de almendras (hemos probado también con leche, con bebida vegetal de soja, con bebida vegetal de coco… así que lo dejo a vuestro gusto).
  • 75 gramos de harina de avena (hemos probado con harina de espelta integral y con harina de trigo también y sería la misma cantidad). 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada pequeña (pero generosa) de levadura royal.

Preparación:

Como veréis los ingredientes son sencillos y son lo típico que todos tenemos en casa (leche, harina, huevo y levadura). Nosotros no le echamos azúcar ni endulzantes porque los ponemos luego, pero si te las vas a tomar solas puedes ponerle el endulzante que más te apetezca. Aquí mi recomendación es usar caramelo de dátil, si no lo recuerdas de mi receta anterior, yo lo hago poniendo 10 dátiles en agua caliente. Cuando están blandos, los bates y tienes un caramelo rico y sano.

La preparación es incluso más sencilla que los ingredientes… 

  1. Mezclar todo. Yo lo hago con batidora, pero también lo puedes hacer sin ella. 
  2. Calentar la sartén con un poco de mantequilla. Mi truco es que siempre la caliento al máximo y luego bajo al 7 con la primera tortita (mi vitrocerámica tiene 10 niveles). 
  3. Cuando la sartén esté caliente pon una cucharada grande de la masa y espera a que salgan burbujitas. Cuando salgan no vayas corriendo a darles la vuelta, espera 5 segundos, hasta que veas que la masa de arriba se va secando. 
  4. Dales la vuelta. Aquí llega el segundo truco y es que la primera tortita siempre sale rara. Está rica pero sale fea. Siempre, sin excepción. Así que no te desanimes.Y ve a por la segunda que saldrá perfecta. Mi recomendación, aunque no tenéis que seguirla, es comerosla al momento. De esta manera te aseguras que no sale en la foto, porque sin duda es la más fea.

Acompañamiento sugerido:

Para acompañar esta receta de tortitas, nosotros intentamos variar los acompañamientos en función de la estación, aquí tenéis los más comunes:

  • Ambrosia, para quien no lo conozca es la versión de la crema de chocolate de Paleobull. Es como mis tortitas… Sin azúcar, sin leche, sin aceite de palma…  Sólo tiene 4 ingredientes: dátiles, cacao, avellanas y AOVE.
  • Caramelo de dátil. Recuerda: 10 dátiles, agua calentita y a batir. 
  • Crema de cacahuete
  • Frutos rojos y yogur
  • Plátano
  • Kiwi
  • Naranja
  • Caqui

Nuestras tortitas de prueba las hemos hecho rellenas de plátano y arándanos, también os recomiendo probarlo. Y a otras les pusimos una minionza de chocolate (sin azúcar) por encima que se derritió con el calor. Sin duda esas útlimas fueron las favoritas de Naira.

Espero que os guste la receta de las tortitas tanto como a nosotros. Si es así compártelo conmigo en Instagram, que ya sabéis que me gusta mucho ver que no soy la única que se alimenta a base de tortitas. 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply