Peques, Recetas para peques

Tarta para el primer cumpleaños de Naira

Cuando empezamos a planificar el primer cumpleaños de Naira tenía claro que quería que pudiese jugar con la tarta y probarla. Así que además de la tradicional tarta de galletas que hacía mi abuela y ahora hace mi madre, le hice una tarta sin azúcar con la que pudiese jugar. 

Tarta de primer cumpleaños de Naira

Si estás buscando una tarta fácil y apta para bebés de un año, aquí te dejo la receta que yo hice ese día, basada en la típica receta del bizcocho de yogur pero cambiando algunos ingredientes. ¡Espero que os guste tanto como a Naira! 

Ingredientes para la base de tarta de primer cumpleaños:

  • Cinco dátiles medjool (sin hueso)
  • Cuatro huevos 
  • Tres medidas de yogur de harina de espelta integral
  • Una medida de yogur de aceite 
  • Un yogur griego sin azúcar
  • Un sobre de levadura

Pasos a seguir: 

  1. Pon a precalentar el horno a 180º
  2. Separa las claras de las yemas y bate las claras a punto de nieve. 
  3. Pon los cinco dátiles  a remojo con agua caliente durante 10-15 minutos y cuando estén algo blanditos bátelos hasta que quede un caramelo de dátil. Este caramelo es lo que yo utilizo para endulzar bizcochos, yogures o incluso ponerlo encima de una tostada cuando quiero un plato dulce.
  4. Mezcla los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro (menos las claras). Es decir, harina y levadura por un lado y yogur, caramelo de dátil, 4 yemas y aceite por otro.
  5. Añade los ingredientes secos a los húmedos mientras bates (yo lo hago con una batidora tradicional, pero puedes hacerlo en un robot de cocina). 
  6. Cuando está todo batido, a mano con unas varillas mezcla las claras para que no bajen. 
  7. Mete la tarta al horno durante 25 minutos.
  8. Déjalo enfriar

Ingredientes para decorar la tarta de primer cumpleaños:

  • Nata montada (sin azúcar)
  • Frutos rojos y fresas 

Pasos a seguir: 

  1. Monta la nata
  2. Cuando el bizcocho esté frio, partelo por la mitad y ponle dentro una capa de nata montada. 
  3. Pon la segunda parte del bizcocho y cubre todo con nata montada. 
  4. Una vez terminado, pon frutos rojos y las fresas encima para decorar como más te gusten. 

Como veis, esta tarta para primer cumpleaños no es demasiado complicada y todos los ingredientes son aptos para peques, sin leche y sin azúcar. Para l@s más golos@s os advierto que la tarta no queda demasiado dulce, por lo que si lo necesitas, puedes añadir más dátiles al bizcocho o puedes endulzar la nata montada mezclándola con frutos rojos batidos.

Yo luego le puse una vela a la tarta y después de soplarla dejamos a Naira jugar con la nata y los frutos rojos. A ella le encantan los arándanos y las moras, así que ¡fue todo un acierto!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Pamela julio 4, 2023 at 9:09 am

    Hola Maria,
    A primera vista, tu receta se ve muy bien. Yo quiero preguntarte si puedo usar yogur normal natural en lugar del griego. En casa tenemos un árbol de higos, funciona igual que los dátiles?
    Saludos

    • Reply Maria Lou febrero 27, 2024 at 9:14 pm

      Puedes cambiar yogur natural por yogur griego sin problema Pamela. En cuanto a los higos, no los he probado en recetas de este tipo, así que no te puedo decir. Al ser dulces pienso que podría quedar bien también, tendría que probarlo. Muchas gracias por leerme.

    Leave a Reply